Buenos Aires
Despejado
   
T: 14.8º
H: 76%
   
 
Cuando el siglo XX daba sus primeros pasos, dos pioneros y aventuraros como eran Don Santiago Magliano y Don Carlos José Colombo se instalaron en la localidad de Eduardo Castex en la Provincia de La Pampa, volcando sus esfuerzos en la actividad agropecuaria.

El país por aquel entonces, avanzaba a paso firme hacia la democracia y pasaba a ser el primer productor mundial de maíz y lino y el principal exportador de lana, carne y trigo. Europa se deslumbraba con genios en las artes y surgían los revolucionarios de la Rusia zarista.

La guerra era un hecho, y sin embargo aun no sonaba el posterior horror social en que se vio envuelto el mundo. Durante el transcurso de los años 20 se presenta un panorama impensado por aquel entonces para el país, en Argentina es aplastada la legalidad mientras que Europa se encuentra económicamente colapsada. Caían los precios internacionales de carnes y cereales y se cerraban para el país los mercados europeos, no obstante ello, la familia Colombo instalaba una Barraca para acopio de lanas, cueros y frutos del país en la Provincia de La Pampa.

Años mas tarde, un 24 de Junio de 1939, en un contexto que parecía no variar, los hijos de aquellos precursores, encabezados por Don Julio Luciano Colombo y Don Carlos Magliano, siguen adelante y fundan Colombo y Magliano S.A.
ver mas...