Buenos Aires
Despejado
   
T: 19.9º
H: 90%
   
 
Premio 75 aniversario
POR UNA GANADERÍA MÁS EFICIENTE

El Concurso cuenta con el soporte académico de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) y se orienta a investigadores, técnicos y educadores, vinculados con la cadena de ganados y carne vacuna.

Los organizadores procuran generar, promover y distinguir estudios, investigaciones, trabajos y propuestas concretas e inéditas, para el desarrollo de una ganadería más eficiente, con la aplicación de la tecnología disponible.

OBJETIVOS

“El objetivo es premiar a personas físicas e instituciones que presenten propuestas concretas, destinadas a facilitar la reducción de las diferencias entre el potencial productivo y la producción real, consolidando la posición de la cadena de ganados y carne vacuna argentina, tanto en el nivel nacional como internacional”, señaló el presidente de Colombo y Magliano S.A., Sr. Elvio Colombo.

Otra meta del Certamen es “contribuir al diseño de una estrategia útil y aplicable en los próximos años, cooperando en la formulación de futuras políticas de Estado para el sector, sustentadas en sólidos argumentos técnicos”. Se trata de efectuar un "aporte al país, a través de la ganadería".

JURADO

El Jurado será presidido por el Presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Dr. Gustavo Jaurena, y estará integrado por los Presidentes de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

PRESENTACIÓN

La convocatoria permanecerá abierta desde el 13 de noviembre de 2013 hasta el 30 de abril de 2014. Las presentaciones deberán efectuarse en formato digital (documento pdf) y papel, en Av. de Mayo 580 Piso 1, (1084) CABA. Para consultas y envíos de trabajos por correo electrónico, dirigirse a: premio75aniversario@colomboymagliano.com.ar

El instructivo para la presentación de los trabajos deberá solicitarse identificando claramente a la persona, institución o empresa postulante al premio.

PREMIO

El resultado del Concurso se anunciará el 15 de julio de 2014, en oportunidad de la celebración del 75° Aniversario de la fundación de la empresa. El autor del trabajo elegido por el Jurado obtendrá un premio de 100 mil pesos y un diploma especial. Colombo y Magliano S.A. se hará cargo de su publicación, promoción y divulgación.

A su vez, la AAPA incluirá la presentación pública del trabajo en el Congreso Internacional de Producción Animal, que organiza para octubre de 2014 en Buenos Aires.

12/11/2013
Héctor Méndez será uno de los jurados del Premio Colombo y Magliano 75º aniversario
El Presidente de la Unión Industrial Argentina será uno de los jurados de este importante concurso
12/11/2013
Gustavo Jaurena presidirá el jurado del concurso
El Presidente del Jurado del premio Colombo y Magliano 75º aniversario, será Gustavo Jaurena, quién se desempeña como titular de la Asociación Argentina de Produccion Animal.
 
12/11/2013
Lanzamiento Premio Colombo y Magliano 75° aniversario
Durante una conferencia de prensa, se efectuó el lanzamiento del Premio Colombo y Magliano S.A. 75° Aniversario, “Por una Ganadería más Eficiente”.
12/11/2013
Víctor Tonelli
El prestigioso analista cuenta como será el concurso y quienes serán los jurados.